martes, 1 de julio de 2014

POLLO CRUJIENTE

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 40 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
4 jamoncitos de pollo
6-8 rabanitos
1 ramillete de brócoli
2 zanahorias
1 taza de hojuelas de maíz (Com Flakes)
2.5 del de leche
Agua
50 g de mantequilla
Aceite de oliva
Sal
 Pimienta
Para la salsa:
100 g de azúcar
4 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de salsa de soja
1 dl de salsa de tomate

ELABORACIÓN
Poner a remojo los jamoncitos de pollo en la leche durante 15 minutos.
Desmenuzar las hojuelas de maíz con las manos. Salpimentar y mezclar bien.
Rebozar los jamoncitos de pollo en las hojuelas de maíz y ponerlos en una fuente apta para el horno. Regar con un chorrito de aceite y hornear a 180ºC durante 30 minutos.
Separar el brócoli en ramilletes, trocear las zanahorias y pelar los rabanitos. Cocer todo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 5 minutos. Escurrir y saltear las verduras con un poco de mantequilla, sal y pimienta.
Para hacer la salsa, poner el azúcar en un cazo. Cuando empiece a caramelizarse, añadir el vinagre, la salsa de soja y la salsa de tomate. Dejar que se reduzca hasta que coja consistencia.
Emplatar el pollo con las verduras y la salsa; servir.

BRÓCOLI DE MIL MANERAS
Cocido o al vapor está delicioso, aunque también se puede tomar crudo. Se prepara como la coliflor, salteado con ajos, con trocitos de jamón, con pimentón dulce o picante, con bechamel y gratinado en el horno... Hay que lavarlo en el chorro del agua, pero sin sumergirlo, y cocinarlo con poca agua, para que no pierda nutrientes.

Si por algún motivo no puedes comer trigo y, por tanto, tampoco harina, puedes utilizar las hojuelas de maíz para rebozar. Sólo tienes que triturarlas muy bien con las manos, hasta que se hagan polvo. Además, otorgarán a tus platos un toque original y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario