lunes, 30 de junio de 2014

GALLO FRITO SOBRE TORTILLA DE MAR

PREPARACIÓN: 5 min
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
1 gallo de 800 g
2 huevos
50 g de erizo de mar
50 g de alga wakame
50 g de bígaros
1/2 loncha de jamón
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de pan rallado
Agua
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Cebollino
Romero

ELABORACIÓN
Poner en un cazo con agua unas ramas de romero y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, incorporar los bígaros y cocinarlos 1 minuto. Escurrir y retirar las conchas.
Picar finamente el jamón y saltearlo en una sartén sin nada de aceite.
Picar finamente el cebollino y repartirlo en dos boles.
Introducir el jamón en uno de los boles; verter un chorrito de vinagre y un chorro de aceite. Mezclar bien y reservar.
Cascar los huevos en el otro bol. Sazonar y agregar el erizo de mar y los bígaros. Batir bien. Rehidratar las algas, escurrirlas y añadirlas al bol. Hacer dos tortillas pequeñas en una sartén con un chorrito de aceite.
Mezclar la harina con el pan rallado. Sazonar el gallo, pasarlo por la harina con el pan y freírlo en una sartén con un chorro de aceite. Retirar las espinas al gallo y emplatar los lomos, colocándolos sobre las tortillas de mar. Regar con la vinagreta de jamón y servir.

ALIÑOS CON SABOR
Mezclar a tu gusto aceite de oliva con un poco de mayonesa, miel clara, mostaza suave, zumo de limón, sal y pimienta; bate bien y tendrás un aliño delicioso.
Si lo prefieres agridulce hazlo con aceite de sésamo, vinagre de arroz, salsa de soja, miel y puré de tomate. Quedará mejor si lo mezclas en la batidora.

Para potenciar el sabor del gallo en este plato, la tortilla con sabor a mar es un excelente acompañamiento. Para hacerla a tu gusto, puedes sustituir cualquiera de los ingredientes de la tortilla por otro fruto del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario