domingo, 29 de junio de 2014

BONITO MARINADO CON MELÓN

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 10 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PAR 2 PERSONAS
2 tacos de bonito de 120 g cada uno
1 rodaja de melón
1 cucharada de azúcar moreno
1 limón
4 cucharadas de salsa de soja
1 vaso de sidra
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
6 ramas de perejil

ELABORACIÓN
Salpimentar los tacos de bonito y ponerlos en un bol. Añadir el azúcar, la salsa de soja y la sidra. Dejar marinar durante 10 minutos como mínimo.
Separar las hojas de perejil de los tallos. Reservar las hojas, poner agua a hervir y escaldar los tallos durante 1 minuto. Escurrir y pasarlos a bol. Verter unas gotitas de zumo de limón, sal y aceite de oliva. Mezclar.
Freír las hojas de perejil en una sartén con un buen chorro de aceite. Sacarlas, escurrirlas osbre papel absorbente y sazonar.
Cortar 2 rectángulos de melón (que sean del mismo tamaño), salpimentarlos y freírlos en una sartén con un chorrito de aceite.
Escurrir el bonito de la marinada y asarlo en la plancha con un chorrito de aceite. Debe quedar crujiente por fuera y poco hecho por dentro. Servir el bonito con el melón. Acompañar con las hojas de perejil frito y regar con la vinagreta. Adornar con los tallos de perejil.

MELÓN DE VERANO
Tritura en la batidora melón en trocitos con unas cucharadas de azúcar, un poco de agua y zumo de limón o de lima. Añade hielo y tendrás una bebida muy refrescante. Para guarnición de carne o pescado, cortar el melón en cuadrados o en bolitas, cuécelo en una poco de almíbar con unas gotas de brandy o licor de whisky, deja que se reduzca y flambéalo si quieres.

El marinado nació como una técnica de conservación, principalmente para piezas de carne de caza mayor. Hoy día se usa como una forma de aromatizar carnes y pescados previamente a su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario