domingo, 29 de junio de 2014

RAVIOLI CON JUGO DE TOMATE

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 30 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
8-10 tomates congelados
1 puerro
1/4 de pimiento rojo
1/2 calabacín
1 diente de ajo
4 obleas de pasta won-ton
200 g de mascarpone
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Tomillo
Unas ramas de cebollino

ELABORACIÓN
Poner los tomates congelados en un bol, cubrirlos con film de cocina y cocinarlos en el microondas a máxima potencia durante 14 minutos para que suelten todo el jugo. Colar el jugo en un cazo y sazonar. Reservar los tomates para otro plato.
Cortar el calabacín, el puerro y el pimiento rojo en bastones finos y escaldarlos en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 4-5 minutos. Reservar.
Para hacer el relleno del ravioli, picar finamente el cebollino y ponerlo en un bol. Añadir el mascarpone y el ajo finamente picado. Salpimentar, añadir tomillo al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Mezclar y reservar.
Remojar las obleas de pasta won ton y extenderlas sobre una superficie limpia. Poner un poco de relleno en el centro de cada oblea y enrollarlas como si fueran caramelos. Cocinarlas al vapor hasta que la pasta quede transparente. Escurrir y retirar a un plato.
Poner el ravioli en un plato y acompañar con las verduras. Regar con un chorrito de aceite. Verter el consomé clarificado de tomate caliente en el momento de servir.

MUY SALUDABLE
El calabacín facilita las digestiones porque contiene mucílagos, un tipo de fibra que suaviza y desinflama las mucosas del aparato digestivo. Esta propiedad, unida al hecho de que resulta fácil de digerir y tiene un suave efecto laxante, lo convierte en un alimento ideal para personas con estómago delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario