martes, 24 de junio de 2014

HUEVOS RELLENOS DE QUESO Y NUECES

PREPARACIÓN: 20 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
6 huevos cocidos
100 g de queso azul
1,5 dl de nata
50 g de nueces peladas
1 cucharada de aceite con aroma de trufa
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de mermelada de tomate
1 trufa
Sal

ELABORACIÓN
Pelar los huevos y abrirlos por la mitad. Sacar la yema y, en un bol, mezclarla con la nata. Después batir junto con el queso azul y los dos tipos de aceite hasta conseguir una crema suave y homogénea.
Trocear las nueces y mezclarlas con la preparación anterior. Sazonar con sal. Pasar la mezcla a una manga pastelera con boca ancha y estriada (o hacerlo con una cucharadita) y rellenar los huevos. Colocar un botoncito de mermelada de tomate por encima y espolvorear con un poco de trufa rallada.
NOTA: puedes preparar una besamel ligera que sustituya a la nata y que también cubra los huevos como salsa al final.

ALGUNAS IDEAS
Para que la yema de los huevos quede cocida en el centro y no a un lado -lo que hace que al cortarlos por la mitad y vaciarlos queden desiguales- échalos al cazo cuando el agua esté hirviendo.

Rellena los huevos con una mezcla de yemas y besamel. Luego pásalos por harina, huevo y pan rallado: fríelos.

MEJOR COCIDO
Los huevos contienen una importante cantidad de proteínas de buena calidad (12 g de proteína por 100 g) pero también tiene ácidos grasos. Por este motivo, la mejor preparación del huevo es cocido, ya que no aporta grasa añadida. Es cierto que con la cocción pierde vitaminas; para evitarlo lo debemos cocer sin sobrepasar los 12 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario