domingo, 6 de julio de 2014

ENSALADAS VERANIEGAS

Con el calor, lo que más apetece tomar es una buena ensalada. Hay muchas formas de prepararlas; éstas despertarán tu imaginación.

RÚCULA CON LANGOSTINOS
Pelar 18 langostinos grandes y rociarlo con una cucharada de zumo de limón y pimienta. Rebozarlos en una mezcla de maicena y parmesano rallado, envolverlos en media loncha de beicon y dorarlos en una sartén sin aceite. Servir sobre una ensalada de rúcula.

LECHUGA Y GARBANZOS
Mezclar garbanzos cocidos con un tomate y una cebolla picados, sal, vinagre y aceite de oliva. Añadir ventresca de bonito en trozos grandes. Servir en cuencos individuales sobre unas hojas enteras de lechuga francesa, bien limpias y secas.

MORCILLA Y MANZANA
Cocer la morcilla, cortarla en lonchas gruesas y hornearla 5 minutos. Cortar la manzana en gajos y dorarlos en mantequilla; espolvorear con azúcar. Servir en los platos una ensalada verde y encima la manzana y la morcilla. Regar con una vinagreta.

ENSALADA DE CALABAZA
Cortar la calabaza en gajos con forma de media luna, cocerlos 10 minutos y hornearlos 20 minutos, regados con aceite de oliva y miel. Colocarlos en una ensaladera, añadir hojas de rúcula y regar con vinagreta. Adornar con alcaparras y láminas de queso parmesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario