domingo, 6 de julio de 2014

TOMATE GRANIZADO

PREPARACIÓN: 10 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
550 g de tomates maduros
1 dl de aceite de oliva
1 1/2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de concentrado de tomate
El zumo de 1/2 limón
Unas ramitas de albahaca
1 zanahoria
4 tomatitos cereza
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Pelar los tomates, escaldándolos previamente en agua hirviendo. Retirarles las semillas y picarlos. Ponerlos en un colador para que escurran bien, sazonarlos al gusto y dejarlos reposar unos 30 minutos. Mezclarlos con el aceite, el zumo de limón, el azúcar, el concentrado de tomate, la albahaca picada y un poquito de pimienta, procurando que no quede demasiado fuerte.
Poner la preparación en una fuente lo suficientemente grande como para que quede con 3 cm de espesor. Meter en el congelador y esperar hasta que los bordes comiencen a congelarse; en ese momento, rascar los bordes y el fondo con la ayuda de un tenedor.
Pelar o raspar la zanahoria y cortarla en tiras que no sean excesivamente finas.
Servir el granizado de tomate en copas y adornado con tiras de zanahoria, hojas de albahaca y un tomatito cereza.

CON UN FRESCO PURÉ DE LENTEJAS
Puestos a divertirnos en la cocina, mezclemos ingredientes de una forma original. Deja 200 g de lentejas en remojo la noche antes. Trocea y limpia de simientes unos tomates enteros (2 latas grandes) y guarda el caldo. Pela y pica 2 nabos y una cebolla; ponlo todo en una cazuela. Agregar el jugo de los tomates, sal, pimienta y 1 l de caldo de verduras, y déjalo cocer a fuego suave hasta que las lentejas estén hechas. Sírvelo bien frío con unos granos de comino y una ramita de romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario