domingo, 13 de julio de 2014

BROCHETAS DE CERDO

PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 15 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
350 g de magro de cerdo troceado
100 g de azúcar
El zumo de 1 naranja
1 cucharada de salsa de soja
1/2 dl de vinagre de manzana
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
Sal
Estragón picado
Pimienta molida
Sal gorda

ELABORACIÓN
Poner el azúcar en un cazo junto con 2 cucharadas de agua y llevar a ebullición. Cocer a fuego medio hasta lograr un caramelo rubio. Retirar del fuego y mezclarlo con el zumo de naranja, el vinagre de manzana, 1 cucharada de aceite, 1 cucharadita de estragón picado y la salsa de soja. Dejar enfriar.
Disponer la carne en un bol de tamaño grande donde entre bien todo y rociarla con la preparación anterior. Salpimentar, cubrir con papel transparente y dejar macerar durante 3 horas.
Cortar los pimientos en trozos, rociarlos con el aceite restante y sazonarlos con sal gorda. Formar las brochetas, alternando carne y pimientos de diferentes colores. Disponer las brochetas en una fuente, regar con el jugo de la maceración y hornear a 200ºC, hasta que estén doradas por ambos lados. Rociar frecuentemente con los jugos. Pasar las brochetas a una fuente y acompañar con la salsa.

PRESENTACIÓN VERANIEGA
Una variante de presentación muy original y que va a la perfección con la temporada estival consiste en vaciar media sandía o medio melón, ponerlo hacia abajo en una bandeja y clavar las brochetas en él. Aprovecha luego su pulpa para preparar un postre.

EN LA VARIACIÓN ESTÁ EL GUSTO
Las brochetas ofrecen múltiples posibilidades. Pueden hacerse de carne, pescado, marisco, verduras y hortalizas, de fruta... Si estás a dieta y no puedes comer cerdo, prepara la misma receta pero con carne de pollo. Sírvelo sobre una cama de arroz blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario