sábado, 5 de julio de 2014

FLAN DE PLÁTANO CON CHOCOLATE

PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 40 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONA.
2 plátanos
4 yemas de huevo
125 g de azúcar
50 g de chocolate negro
4 galletas de avena
1 piel de limón
4 cucharadas de leche condensada
1/2 l de leche
Aceite de oliva
1 ramita de canela
Menta

ELABORACIÓN
Para hacer el caramelo, poner 75 g de azúcar en un cazo y cocer a fuego suave, hasta que coja color y consistencia. Distribuirlo en 4 moldes, moviéndolos para que se extienda por la base, y reservar.
Pelar los plátanos y ponerlos en una fuente apta para el horno. Regar con un chorrito de aceite y hornear a 210ºC durante 10 minutos.
Poner la leche a hervir con la leche condensada, la rama de canela y un buen trozo de piel de limón. Cuando hierva, retirar la piel de limón y la canela; pasar todo al vaso de la batidora. Incorporar los plátanos y triturar.
Mezclar las yemas de huevo con el resto del azúcar. Añadir los plátanos triturados con la leche y mezclar. Repartir en los 4 moldes preparados y hornear al baño maría a 180ºC durante 12 minutos.
Fundir el chocolate e introducirlo en una manga pastelera. Colocar los flanes en los platos y dibujar unas rayas de chocolate por encima. Acompañar con las galletas y decorar con menta.

MÁS IDEAS CON PLÁTANOS
Trocea y rocía con limón unos plátanos maduros, añade azúcar y yogur de limón, tritura en la batidora y sírvelos frío; es un batido delicioso. También puedes cortar los plátanos en rodajas diagonales y dorarlos con un poco de aceite o mantequilla, espolvorear con queso rallado y retirar de la sartén cuando empiece a fundirse.

Si tienes plátanos en casa que estén excesivamente maduros, no dejes que se estropeen. El flan de plátano es una excelente opción. Además, al estar más maduros, le otorgarán un toque extra de dulzor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario