jueves, 3 de julio de 2014

COGOLLOS SORPRESA

PREPARACIÓN: 15 min + 30 min de refrigeración
COCCIÓN: 5 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 cogollos de lechuga pequeños
150 g de queso brie
10-12 anchoas en aceite
25 g de dulce de membrillo
50 g de nueces
50 g de piñones
Vinagre de frambuesas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
Cebollino

ELABORACIÓN
Lavar y escurrir los cogollos; abrirlos con cuidado, utilizando un cuchillo bien afilado para evitar que se suelten las hojas.
Introducir entre las hojas las anchoas y el queso cortado en taquitos. Cerrar de nuevo los cogollos, apretarlos bien y envolverlos con plástico de cocina. Meter en el frigorífico y dejar que se enfríen durante media hora, como mínimo.
Para hacer la vinagreta, picar finamente las nueces y ponerlas en un bol. Tostar los piñones en una sartén sin nada de aceite e incorporarlos al bol. Agregar el membrillo cortado en cuadritos pequeños. Salpimentar al gusto. Añadir un chorrito de vinagre y aceite de oliva, mezclando bien para que emulsione la vinagreta. Incorporar un poco de cebollino picado y volver a mezclar.
Sin quitar el film de cocina, cortar las puntas y el tronco de los cogollos, y partirlos por la mitad. Retirar el plástico y aliñar con la vinagreta. Decorar, espolvoreando con perejil y cebollino. Servir en un plato

MUY SABROSO
Los quesos de pasta blanda, como el brie, untuosos y de sabor intenso, van muy bien en ensaladas. Combinan a la perfección con los sabores dulces del membrillo y de la miel, y están deliciosos con frutos secos. Cortados en porciones de 1 cm, rebozados con huevo batido y pan rallado, y fritos, son un excelente aperitivo caliente.

A la hora de comprar cogollos elige variedades de temporada, ya que serán más sabrosas y nutritivas que las de cultivo de invernadero. Una vez en casa, deshecha cualquier envoltorio que impida que respiren. Además, retira las hojas que estén en mal estado para que no estropeen al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario