miércoles, 30 de julio de 2014

RISOTTO DE BACALAO

PREPARACIÓN: 10 min
COCCIÓN: 35 min
DIFICULTAD: mínima

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
200 g de migas de bacalao desalado
200 g de arroz
3/4 de l de caldo de pescado
3 chalotas
100 g de habitas congeladas
100 g de guisantes congelados
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil picado
Pimienta 
Sal

ELABORACIÓN
Pelar las chalotas y picarlas fino. Calentar el aceite en una cacerola y sofreírlas (también se puede añadir al sofrito 1 diente de ajo pelado y cortado muy fino). Añadir el arroz y remover.
Agregar el bacalao desmigado y dar vueltas sobre el fuego unos segundos. Verter la mitad del caldo de pescado -caliente- y cocer suavemente hasta que se consuma (ir añadiendo según se absorba).Tardará unos 30-35 minutos en estar listo el arroz.
A mitad de la cocción, incorporar las habitas y los guisantes para que se hagan junto con el arroz y el bacalao (al final de la cocción debe quedar caldoso). Retirar del fuego, rectificar la sazón, tapar y dejar reposar 3 minutos. Espolvorear con perejil (u opcionalmente con queso rallado) y servir

SU ORIGEN
El risotto es una preparación procedente del noroeste de Italia -concretamente de Piamonte y Lombardía- cuya receta tradicional añade al arroz nata y queso parmesano (así queda más cremoso). Cuenta la leyenda que lo inventó un cocinero del siglo XV par sorprender a sus invitados el día del anuncio de su boda. Sólo utilizó arroz mantequilla, cebolla y unas hebras de azafrán para darle color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario