sábado, 26 de julio de 2014

PIZZA VEGETAL CON NUECES

PARA 2 PIZZAS DE 15 CM

INGREDIENTES:
Para la masa:
1 taza de agua tibia
2 cucharaditas de levadura
Una pizca de azúcar
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
3 tazas de harina blanca (1 taza debería ser de trigo integral o de centeno)
Harina para amasar
Maicena para la bandeja de hornear
Para el condimento:
5 rodajas finas de mozzarella
5 rodajas finas de cebolla
Un puñado de champiñones en rodajas
Unas rodajas de pimiento (varios colores)
Coliflor y brécol
Corazones de alcachofa
Aceitunas a rodajas
Rodajas de tomate maduro
Parmesano rallado
Nueces picadas

ELABORACIÓN
Meter el agua en un bol mediano o grande y mezclar con la levadura y el azúcar. Dejar reposar 5 minutos o hasta que empiece a hervir. Mezclar con la sal, aceite y una taza de harina.
Remover unos cuantos minutos con una cuchara de madera. Añadir la harina sobrante de media taza en media taza, mezclándola después de añadirla.
El resultado será una masa suave, pero no debería ser pegajosa.
Colocar en una superficie rociada con harina y amasar durante varios minutos. Meterla en un bol untado con aceite, cubrir con un plástico y dejar que suba hasta que doble su grosor. Tardará sobre una hora.
Golpear la masa sobre la superficie enharinad. Dividir en cuatro partes iguales y amasar cada una durante unos minutos, después dejar reposar las cuatro partes unos diez minutos. Pacientemente estirar cada parte en un círculo de unos 15 cm.
Espolvorear las dos bandejas de hornear con harina de maíz y colocar dos círculos de masa en cada una. Mientras, precalentar el horno hasta 250ºC. Añade a cada pizza la combinación de ingredientes que desee. Recuerda colocar las nueces encima para que se tuesten.
Hornear a media altura entre 10 y 12 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y crujientes. Si no está seguro, puede sacar una pizza del horno y cortarla en dos. Si aún está pastosa, devolver al horno y dejar cocinar unos minutos más.
Servir caliente, tibio o a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario