sábado, 16 de agosto de 2014

BACALAO AL PILPIL CON VERDURAS ASADAS

PREPARACIÓN: 45 min
CONGELACIÓN: 2 meses

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 trozos de bacalao en salazón
4 dientes de ajo
1 guidilla
2 calabacines 2 patatas
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de leche
1 manojo de perejil

ELABORACIÓN
Desalar el bacalao durante 24 horas como mínimo en agua fría, realizando al menos tres cambios de agua -también se podrá utilizar bacalao congelado al punto de sal.
Dorar los ajos fileteados junto con la guindilla. Una vez dorados, retirar del fuego y reservar. En esa misma sartén, agregar más cantidad de aceite y colocar los trozos de bacalao con la piel hacía arriba, manteniendo a fuego lento. Cuando veamos que el bacalao libera gotas blancas de gelatina, se le dará la vuelta, manteniéndolo otros 3 o 4 minutos.
Retirar el bacalao del aceite. Pondremos este aceite en un bol y lo batiremos con una batidora hasta conseguir que emulsione y se obtenga una salsa espesa blanquecina. Durante este proceso agregamos poco a poco la leche.
Pelar las patatas, pero no los calabacines. Cortar ambos ingredientes con la ayuda de una puntilla en pequeñas porciones. Dar forma de balón de rugby -tornear- y después asarlos a 180ºC durante 14 minutos.
Servir el bacalao bien caliente salseando y acompañado por todas las verduras asadas. Se decorará con los ajos y guindilla dorados, además de perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario