sábado, 22 de noviembre de 2014

TARTITAS DE VERDURAS CON SALMÓN AHUMADO

PREPARACIÓN: 45 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
200 g salmón ahumado cortado en lonchas
250 g de pasta brisa refrigerada
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena
1 cebolleta
100 g de mermelada de tomate
Sal
Pimienta
Una ramita de tomillo
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Despuntar el calabacín y la berenjena. Eliminar las raíces, la primera capa y la parte verde de la cebolleta. Limpiar los pimientos retirando el tallo, las semillas y los filamentos del interior.
Lavar las hortalizas preparadas y secarlas con papel absorbente. Cortar el calabacín, la berenjena y la cebolleta en rodajas. Partir en tiras los pimientos.
Precalentar el horno a 180º. Estirar la pasta y cortarla en discos de 12 cm. de diámetro con un aro de repostería. Disponerlos en la placa forrada con papel sulfurizado y pincharlos varias veces con un tenedor.
Sazonar las verduras y distribuirlas en los discos de masa, disponiéndolas en círculo y ligeramente acaballadas. Untarlas con la mitad de la mermelada, hornear 15 minutos y retirar.
Colocar una sartén pequeña sobre una de las tartitas y darle la vuelta con cuidado; las hortalizas deben quedar en el fondo. Cocerla durante 4 minutos, a fuego muy suave, hasta que estén tiernas y doraditas.
Mover la sartén de vez en cuando para que no se peguen. Retirarla, dándole la vuelta con un plato, como si fuera una tortilla. Repetir la operación con las demás.
Dejar templar las tartitas y untarlas con la mermelada restante. Cortar el salmón en tiras y disponerlas en el centro. Espolvorearlas con un poco de pimienta y servirlas decoradas con el tomillo lavado y seco.

PREPARAR otra versión de estas tartitas con tomate, y queso de cabra de rulo o mozzarella.
Lavar 4 tomates, secarlos y partirlos en rodajas finas. Espolvorearlas con azúcar, sal y pimienta, y cubrir con ellas los discos de masa. Disponer encima unas lonchas de queso.
Decorar con unas aceitunas negras deshuesadas cortadas en aros, hornear 30 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario