domingo, 16 de noviembre de 2014

PALETILLA ASADA A LA MIEL

PREPARACIÓN: 1 h
DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 palletillas de cordero deshuesada
2 cebollas
2 cucharadas de miel
1 ramita de romero
1 cucharada de azúcar
1 vaso de vino moscatel
200 g de uvas
2 endibias
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Lava las paletillas y sécalas bien con papel de cocina. Pela las cebollas, lávalas y pártelas en rodajas finas. Ponlas sobre la placa del horno, coloca encima las paletillas, sazónalas y hornéalas durante 20 minutos aproximadamente a 185º. Dales entonces la vuelta y ásalas otros 20 minutos.
Mientras horneas las paletillas, riégalas de vez en cuando con el vino. Limpia las endibias, lávalas y sécalas. Pártelas por la mitad, sofríelas en una sartén con unas gotas de aceite hasta que se doren y retiralas. Lava las uvas y, en el mismo aceite, saltéalas también. Sazona ambas.
Cuece el azúcar con unas gotas de agua, removiendo. Añade al caramelo el romero lavado, la miel, el jugo que haya soltado la paletilla durante el asado y las cebollas. Deja cocer unos minutos hasta que se reduzca y tritura esta mezcla. Sirve el cordero caliente con la salsa, las endibias y las uvas.

Cómo hacer este plato más digestivo
Sirve el cordero con una ensalada de lechugas variadas, unos tomates y cebolleta. Y alíñala con aceite y vinagre; te ayudará a hacer la digestión del cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario