domingo, 16 de noviembre de 2014

CREPES RELLENAS DE LANGOSTINOS

PREPARACIÓN: 40 min
DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
200 ml de leche
80 g de harina
2 huevos
800 g de langostinos
1 cebolla
4 ajos
1/2 vaso de whisky
1 vaso de nata
Finas hierbas
1 naranja
2 cucharadas de ketchup
Mayonesa
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Dispón en un cuenco la mayonesa, el zumo de la naranja y su ralladura, y el ketchup. Mázclalos hasta obtener una salsita homogénea. Casca los huevos en un cuenco, añade la leche, 1/2 cucharadita de hierbas, sal y la harina. Bate con varillas hasta lograr una crema líquida y deja reposar unos minutos.
Vierte un cucharón de la masa en una sartén engrasada con unas gotas de aceite y cuaja la crepe por los 2 lados. Repite el proceso hasta acabar con la masa. Pela los langostinos retirándoles la cabeza. Pela también la cebolla y los ajos y pícalos finos. Sofríelos con un poco de aceite.
Incorpora los langostinos y vierte el whisky. Deja cocer 2 minutos hasta que se reduzca un poco. Agrega la nata, sazona y prosigue la cocción un par de minutos. Rellena las crepes con los langostinos al whisky y repártelas en platos. Sírvelas enseguida con la salsita antes preparada.

Así te va a salir a mejor precio
Puedes comprar menos cantidad de langostinos y añadir setas: agrégaselas al sofrito. Otra opción es echar unas tiritas de salmón ahumado al rellenar las crepes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario