jueves, 13 de noviembre de 2014

CREMA DE ALCACHOFAS

PREPARACIÓN: 40 min
DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
4 alcachofas
1 cebolleta
2 patatas
2 vaso de caldo de ave
30 g de mantequilla
30 g de kikos
1 clara de huevo pequeña
20 g de harina
1 vaso de nata 
1 limón
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Pela las patatas, lávalas y trocéalas. Limpia las alcachofas, lávalas y pártelas en cuartos; rocialas con el zumo del limón. Limpia la cebolleta, lávala también y rehógala en una cazuela grande con la mantequilla unos minutos. Añade entonces las alcachofas y déjalas hacerse unos minutos.
Agrega las patatas, cubre con el caldo caliente, salpimienta y prosigue la cocción durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Dispón esta mezcla en el vaso de la batidora y tritúrala. Luego, cuélala. Vierte la nata, remueve y ajusta el punto de sal si es necesario.
Dispón los kikos en un mortero y machácalos. Añádelos a la clara y la harina, y mezcla hasta que se incorporen los ingredientes. Extiende esta preparación sobre papel de horno hasta obtener una capa fina y hornéala 15 minutos a 160º. Sirve la crema decorada con el crujiente de kikos.

Otra idea
Para un día especial, puedes hacer un crujiente de queso con un manchego semicurado. Y si es para el día a día, acompaña la crema con huevo duro picado y unos taquitos de jamón curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario