sábado, 15 de noviembre de 2014

LOMBARDA SALTEADA CON GAMBAS

PREPARACIÓN: 40 min
DIFICULTAD: fácil

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 lombarda pequeña
3 ajos
200 g de gambas
200 g de langostinos
20 g de piñones
20 g de nueces
Pimentón dulce
Vinagre
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Limpia la lombarda, retirando las partes más duras del tronco, lávala, escúrrela bien y córtala en juliana fina. Calienta abundante agua con sal en la olla a presión y cuando llegue a ebullición, añade la verdura junto con un chorrito de vinagre. Tapa la olla y deja cocer durante 10 minutos.
Pela los langostinos y las gambas. Pela también los ajos y pártelos en láminas finas. Calienta un fondo de aceite en una sartén, agrega los ajos, los piñones y las nueces picaditas y remueve unos instantes. Incorpora las gambas y los langostinos, y deja cocer 2 minutos a fuego medio.
Espolvorea todo con 1/2 cucharadita de pimentón, retira del fuego y remueve con una cuchara de madera. Escurre la lombarda y agrégala a la preparación anterior. Coloca 4 aros de repostería en otros tantos platos y rellénalos con la mezcla de lombarda. Retíralos con cuidado y sirve.

Si prefieres verduras más suaves...
Utiliza calabacín, berenjenas..., excelentes opciones cuando la lombarda ya no esté de temporada. Sustituye los piñones por uvas pasas, verás qué contraste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario