viernes, 21 de noviembre de 2014

CÓCTEL DE GAMBAS Y TOMATE A LA MOSTAZA

PREPARACIÓN: 25 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
18 gambas
4 tomates
200 g de mahonesa
50 g de mostaza rústica
10 g de azúcar morena
Unas ramitas de eneldo
1 hoja de laurel
Sal
50 g de hojas de lechuga

ELABORACIÓN
Lavar y secar los tomates. Partir 2 en 6 gajos, vaciarlos con una cucharita y reservarlos; cortar los restantes en dados pequeños. Lavar las gambas, pelarlas y eliminar la tripilla negra.
Poner una cazuela al fuego con agua salada y el laurel lavado. Agregar las gambas y cocerlas durante 3 minutos, hasta que cambien de color. Escurrirlas y pasarlas a un cuenco con hielo para que se enfríe.
Colocar la mahonesa con la mostaza y el azúcar morena en otro cuenco. Batirlas con las varillas hasta obtener una salsa homogénea.
Cortar 6 gambas en rodajas muy finas, mezclarlas con los dados de tomate y repartir esta preparación en los gajos reservados con papel de cocina y picarlo.
Limpiar y lavar las hojas de lechuga; pasala a un colador y dejar que escurran bien. Trocearlas si son grandes y distribuirlas en 4 copas de cóctel, mejor de cristal transparente.
Disponer 3 gajos de tomate en cada una y repartir encima el resto de las gambas. Aderezar con 1 cucharada de salsa, espolvorear con el eneldo y servir en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario