domingo, 23 de noviembre de 2014

LUBINA ASADA CON PIMIENTA ROSA Y LIMA-LIMÓN

PREPARACIÓN: 45 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 lubinas limpias (de unos 350 g cada una)
2 limas
1 limón
12 patatas pequeñas
8 cebollitas francesas
150 ml de vino blanco
Unas ramitas de eneldo
100 ml de aceite de oliva
Sal
Pimienta
Unos granos de pimienta rosa

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º. Machacar ligeramente los granos de pimienta rosa en el mortero. Lavar y secar el eneldo y los cítricos; picar el primero. Partir el limón y 1 lima en rodajas finas; cortarlas a continuación en medias lunas. Rallar la cáscara de la restante y reservarla.
Lavar las lubinas y secarlas con papel absorbente; salpimentar por dentro y por fuera. Ponerlas en una fuente refractaria y practicarles 3 incisiones profundas en el lomo. Introducir en ellas rodajas de lima y de limón, alternándolas.
Pelar las patatas y las cebollitas; lavarlas y secarlas. Condimentar ambas con 1 pizca de sal y de pimienta, y agregarlas a la fuente. Rociar las lubinas y las hortalizas con el aceite; hornear durante 20 minutos.
Regar con el vino y proseguir la cocción 10 minutos. Si el líquido que sale por los cortes realizados en el lomo del pescado es blanquecino y espeso, está en su punto; si no es así, hornear 2 o 3 minutos más.
Retirar el pescado y separar los lomos con cuidado, desechando la cabeza y la espina central. Repartirlos en 4 platos, colocándolos con la piel hacia abajo, y regarlos con el jugo de cocción. Disponer a un lado las patatas y las cebollitas.
Espolvorearlos con la pimienta rosa, el eneldo y la ralladura de lima reservada. Decorar con el resto de las rodajas de cítricos y servir.

OTRA opción: separar los lomos de las lubinas, en crudo, con un cuchillo afilado. Congelar la espina central y la cabeza para preparar un caldo.
Lavar los filetes y dejarlos macerar 30 minutos en una mezcla de zumo de naranja y de limón, sal y pimienta.
Escurrirlos y asarlos en la plancha, en lugar de en el horno. Servirlos con 1 pimiento verde y 1 rojo cortados en tiras y salteados en aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario