miércoles, 18 de febrero de 2015

TRONCO DE CHOCOLATE

PREPARACIÓN: 40 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 
Para el bizcocho:
3 huevos
1 yema de huevo
100 g de azúcar
50 g de harina
30 g de cacao en polvo
25 g de mantequilla
Para el relleno:
200 g de chocolate fondant
3 yemas de huevo
300 ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar
Para decorar:
100 g de virutillas de chocolate negro

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 175º. Cascar los huevos separando las yemas de las claras. Disponer las primeras en un cuenco, añadir la restante y batirlas con el azúcar durante 15 minutos.
Mezclar la harina con el cacao en otro cuenco y añadirlos a la preparación anterior. Fundir la mantequilla en un cacito, agregarla y remover. Montar las claras a punto de nieve firme, mejor con varillas eléctricas; incorporarlas también, poco a poco y con  movimientos envolventes.
Forrar la placa con papel sulfurizado y disponer encima una capa fina y uniforme de masa. Hornearla 10 minutos y retirar. Enrollar el bizcocho con la ayuda del papel y dejar enfriar.
Para el relleno, fundir el chocolate al baño María. Incorporar las yemas y el azúcar, y cocer, a fuego suave y removiendo, hasta que espese. Retirar y dejar enfriar. Montar la nata con varillas eléctricas y añadirla.
Desenrollar el bizcocho sobre una hoja de papel sulfurizado, cubrirlo con la crema y enrollarlo. Decorarlo con las virutillas de chocolate y dejar en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario