domingo, 1 de febrero de 2015

ATADITOS DE POLLO CON VERDURAS

PREPARACIÓN: 45 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
600 g de filetes de pechuga de pollo
1 zanahoria
1/2 calabacín
1/2 pimiento rojo
2 cebollas
80 g de pasas de Corinto
1 ramita de perejil
1/2 copita de vino blanco
Pimienta
Sal

ELABORACIÓN
Dejar las pasas en remojo con el vino durante 10 minutos. Despuntar el calabacín, raspar la zanahoria y limpiar el pimiento. Lavar las tres verduras, secarlas y cortarlas en bastoncitos. Cocerlas 1 minuto en agua salada. Escurrirlas y sumergirlas en agua helada para que no pierdan color.
Pelar las cebollas y cortarlas en plumas. Rehogarlas 10 minutos en una sartén con 3 cucharadas de aceite. Escurrir las pasas, reservando el vino, y añadirlas. Proseguir la cocción unos minutos más, hasta que la cebolla se dore y retirar.
Precalentar el horno a 200º. Lavar los filetes de pollo, secarlos y extenderlos en la mesa. Salpimentarlos y repartir en ellos los bastoncitos de verduras escurridos. Enrollarlos y atarlos con hilo de cocina.
Disponerlos en una fuente refractaria, regarlos con un hilo de aceite y hornearlos 10 minutos. Verter el vino y asarlos de 10 a 15 minutos más. Lavar y picar el perejil.
Retirar el hilo a los rollitos y distribuirlos en platos, con el sofrito de cebolla. Regarlos con su jugo de cocción, espolvorearlos con el perejil y servir en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario