sábado, 21 de febrero de 2015

MILHOJAS DE HOJALDRE CON DOS CREMAS

PREPARACIÓN: 40 min

INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
3 discos de hojaldre
3 cucharadas de almendras fileteadas
3 cucharadas de azúcar glas
Para el relleno:
3 huevos
100 g de azúcar
60 g de harina
2 plátanos
El zumo de 1/2 limón
500 ml de leche
2 cucharadas de cacao en polvo
Para decorar:
1 cucharada de azúcar glas
Unas frambuesas

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º. Extender un disco de hojaldre sobre la placa del horno forrada con papel sulfurizado y pincharlo varias veces con un tenedor.
Pincelarlo con unas gotas de agua y disponer encima la tercera parte de las almendras. Espolvorearlo con 1 cucharada de azúcar glas y hornear durante 15 minutos. Repetir el proceso con los discos restantes.
Cascar los huevos en un cuenco y batirlos con el azúcar, con varillas manuales, hasta que estén espumosos. Añadir la harina tamizada y continuar batiendo hasta incorporarla. Verter la leche en un hilo, y mezclar. Cocer esta preparación 6 o 7 minutos, a fuego suave y sin dejar de remover, hasta que espese.
Dividir la crema obtenida en dos partes iguales. Mezclar una con el cacao y dejar enfriar. Pelar los plátanos, retirar las hebras y triturarlos con la crema restante y el zumo de limón.
Cubrir un disco de hojaldre con la crema de plátano, extender la de chocolate sobre otro hojaldre y superponerlos. Colocar encima el restante y espolvorearlo con el azúcar glas.
Lavar las frambuesas y secarlas con papel de cocina, decorar con ellas el milhojas y servirlo en seguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario