jueves, 19 de febrero de 2015

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESA

PREPARACIÓN: 55 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Para el helado de fresa:
350 g de fresas
50 g de azúcar
1 cucharada de miel
200 g de nata para montar
1 yogur griego natural
Para el helado de chocolate:
125 g de chocolate blanco
125 ml de leche
65 g de azúcar
3 yemas de huevo
250 ml de nata para montar
Para decorar:
80 g de chocolate blanco

ELABORACIÓN
Preparar el helado de fresa: calentar la miel en un cacito hasta que se licue. Retirar y dejar templar. Lavar las fresas, secarlas, retirarles los pendúlos y trocearlas.
Disponerlas en el vaso de la batidora, con el azúcar, triturarlas hasta obtener un puré homogéneo y tamizarlo. Montar la nata, que debe estar muy fría, con varillas eléctricas. Agregarla al puré, con movimientos envolventes para que no se baje. Añadir la miel y el yogur, y remover hasta incorporarlos.
Verter la preparación en un recipiente metálico y congelar durante 3 horas. Sacar el helado cada 45 minutos durante ese tiempo y batirlo enérgicamente con un tenedor para romper los cristales de hielo. Volver a introducirlo en el congelador y dejarlo 2 horas más.
Elaborar el helado de chocolate blanco: poner un cazo al fuego con la leche y el azúcar. Calentarla sin que hierva y remover hasta que la última se disuelva. Retirar y dejar templar.
Colocar las yemas en una cazuela y batirlas hasta que estén cremosas. Agregar la leche, en un hilo y sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. Calentar esta preparación a fuego suave y, cuando empiece a espesar como crema, retirarla del fuego.
Picar el chocolate, agregarlo y remover hasta que se haya derretido completamente. Incorporar la nata, mezclar y dejar enfriar.
Pasar la preparación a un recipiente y congelar unas 3 horas. Batirla cada 45 minutos para romper los cristales de hielo y dejarla en el congelador 2 horas más.
Forrar un molde alargado con film transparente. Verter el helado de fresa en el fondo, llenándolo hasta la mitad, y extenderlo con una espátula. Disponer encima el de chocolate, alisar la superficie y dejar el postre en el congelador hasta el momento de servirlo.
Trocear el chocolate blanco de la decoración. Calentarlo en un cazo, al baño María, hasta que se funda. Retirar y dejar templar.
Desmoldar el helado sobre una fuente. Dibujar en la superficie hilos finos de chocolate y servirlo en seguida, cortado en porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario