sábado, 28 de febrero de 2015

LOMO CON MANZANA

PREPARACIÓN: 20 min
CALORÍAS: 380

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
600 g de cabeza de lomo de cerdo
4 manzanas Granny Smith
El zumo de 1 limón
50 g de mostaza rústica
50 g de miel
Unas ramitas de romero
2 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Limpia la carne retirando las partes grasas. Lávala, sécala con papel de cocina y córtala, primero en rodajas y luego en tiras no demasiado gruesas. Lava las ramitas de romero. Pela las manzanas, pártelas en cuartos, retírales el corazón y córtalas en trozos; riégalos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Calienta el aceite en una cazuela grande, añade, añade la carne y fríela, sin dejar de remover, hasta que se dore por todas partes. Salpimienta, incorpora los trozos de manzana, baja el fuego al mínimo y prosigue la cocción unos 5 minutos, aproximadamente, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Agrega la miel y también la mostaza y mezcla hasta que queden perfectamente incorporadas; si la salsa quedara demasiado espesa, añade un poco de agua y remueve bien. Aromatiza con el rimero y prosigue la cocción durante otros 4 o 5 minutos. Sirve el lomo y las manzana acompañados de la salsita.

LA MANZANA
Es buena para tantas cosas (colesterol, pérdida de peso, desórdenes digestivos, diabetes...) que se ha ganado su sobrenombre a pulso. Y gracias a su fibra con acción absorbente es perfecta para eliminar toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario