domingo, 8 de febrero de 2015

GALLETAS DE PRALINÉ DE AVELLANAS

PARA: 12 galletas grandes
PREPARACIÓN: 3 horas
HORNEADO: 10-12 minutos
DIFICULTAD: Fácil

INGREDIENTES:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
500 g de harina de repostería tamizada
1 cucharadita de pasta de vainilla
4 cucharadas de pasta de praliné de avellana
1 huevo grande ligeramente batido
1 cucharada de leche

PREPARACIÓN:
Cortamos la mantequilla a daditos y la batimos con la batidora eléctrica, unos 2-3 minutos hasta que blanquee ligeramente.
Añadimos el azúcar glas en 3 tiempos, mezclando bien después de cada añadido, a velocidad lenta.
Subimos la velocidad de la batidora y le añadimos el huevo. Seguimos batiendo unos segundos más y entonces agregamos la pasta de vainilla y la pasta praliné de avellanas.
Bajamos de nuevo la velocidad y vamos incorporando la harina poco a poco, evitando que se formen grumos. Cuando tengamos casi toda la harina incorporada le añadimos la cucharada de leche.
Volcamos la masa a una superficie de trabajo enharinada y la trabajamos hasta conseguir que nos quede una bola compacta y ligeramente pegajosa. La envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos hasta conseguir el grueso deseado. Cortamos con las formas que queramos y dejamos la bandeja con las galletas cortadas en la nevera unos 10 minutos o mientras se calienta el horno.
Horneamos uno 10-12 minutos o hasta que veamos que las galletas empiezan a tener un poco dorado.
Dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Podemos sustituir la pasta de praliné por cualquier otra pasta de fruta natural. Le aportará sabor y un ligero color dependiendo de la que escojamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario