sábado, 21 de febrero de 2015

TIMBALES DE TOMATE Y JAMÓN CON PAN DE PIZZA

PREPARACIÓN: 35 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
270 g de harina
12 g de levadura fresca de panadería
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de orégano
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
Para los timbales:
3 tomates rojos duros
150 g de jamón cocido cortado en lonchas no muy finas
150 g de mozzarella rallada para pizza
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
8 aceitunas
Orégano

ELABORACIÓN
Disolver la levadura en un poco de agua templada. Formar un volcán con 250 g de harina, y añadir en el centro la sal, el azúcar, la levadura y 2 cucharadas de aceite. Amasar, agregando más agua tibia poco a poco, hasta completar 125 ml.
Amasar enérgicamente 5 minutos. Cuando esté suave y elástica, colocarla en un cuenco, tapar con un paño y dejarla en un sitio templado 1 hora, hasta que doble su volumen. Precalentar el horno a 210º.
Estirar la masa sobre la mesa enharinada hasta obtener una plancha rectangular fina. Disponerla en la placa forrada con papel sulfurizado y pintarla con aceite. Sazonarla y espolvorearla con el orégano. Cortarla en tiras y hornearla 10 o 12 minutos.
Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Partir el jamón en discos. Montar los timbales en 4 aros, alternando el jamón, el tomate y la mozzarella. Salpimentar y aromatizar con orégano cada capa. Hornear, a 200º, 8 o 10 minutos. Espolvorearlos con las aceitunas picadas, regarlos con un hilo de aceite y servirlos con el pan de pizza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario