jueves, 19 de marzo de 2015

TARTA DE PATATA Y FRUTOS ROJOS

PREPARACIÓN: 1 hora

INGREDIENTES PARA 6-8 PERSONAS:
1 kg de patatas
Mantequilla
1/4 l de leche
300 g de azúcar
3 huevos
Harina
La ralladura de 1 limón
30 g de azúcar glas
100 g de frutos rojos (grosellas, arándanos...)

ELABORACIÓN
Lava las patatas, cuécelas 40 minutos en agua escúrrelas, pélalas y cháfalas. Calienta la leche con 60 g de mantequilla. Agrega la patata y cuece, a fuego lento y removiendo, hasta lograr un puré sin grumos. Añade 200 g de azúcar, sigue mezclando hasta que se disuelva y retira del fuego.
Casca los huevos y separa las yemas de las claras. Añade al puré las primeras, de una en una y removiendo; luego, 100 g de harina tamizada, las claras montadas y la ralladura. Mezcla hasta obtener una masa. Vierte en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Cuece 20 o 30 minutos en el horno precalentado a 180º. Lava y seca las frutas rojas. Saltéalas 2 minutos en una sartén con unas gotas de agua y 1 cucharadita de mantequilla y el azúcar restante. Desmolda la tarta y espolvoréala con el azúcar glas. Sírvela con el salteado de frutos rojos.

CON CHOCOLATE
Añade a la mezcla de patata, leche y mantequilla una cucharada de cacao negro en polvo. Y, antes de servirla, cubre la tarta con una capa muy fina de chocolate fundido o con mermelada de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario