jueves, 19 de marzo de 2015

JUDIONES EN SALSA VERDE

PREPARACIÓN: 40 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
200 g de judiones cocidos
1 cebolla
4 ajos
1 manojo de perejil 
1 manojo de cebollino
100 g de jamón curado
1/2 vaso de vino blanco
60 g de guisantes
Harina
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Escurre los judiones y enjuágalos bien del líquido de conservación. Pela conservación. Pela los ajos y la cebolla. Pica el primero y parte en plumas la segunda. Calienta un fondo de aceite en una cacerola, añade ambos y sofríelos a fuego lento hasta que la cebolla esté blandita y transparente.
Pica el jamón y añádelo a la sartén del sofrito junto con una pizca de harina. Remueve bien con una cuchara de madera y vierte el vino y un poco de agua. Deja cocinar hasta que el primero se reduzca un poco. Mientras tanto, lava los manojos de perejil y de cebollino, escúrrelos y sécalos.
Pon estas hierbas con un chorrito de agua en la batidora y tritura. Filtra la salsita e incorpórala junto con los guisantes y los judiones a la cacerola. Lleva a ebullición y sazónalo. Déjalo cocer unos instantes y retíralo. Reparte los judiones en platos hondos y sírvelos enseguida, bien calientes.

UN TOQUE MARINERO
Añade al guiso unas chirlas y unas gambas. Deja las primeras en remojo 1 hora en agua para que suelten la arena. Y en lugar de agua, añade caldo de pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario