sábado, 7 de marzo de 2015

MEJILLONES CON ESPUMA DE TOMATE

PREPARACIÓN: 40 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 1/2 kg de mejillones
100 g de harina
50 g de harina de arroz
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 vaso de nata líquida
4 tomates 
Pimentón dulce
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Limpia los mejillones y lávalos bien. Cuecélos en una cacerola, tapados, con unas gotas de agua y un chorrito de aceite hasta que se abran. Retíralos y desecha la valva vacía. Mezcla las dos harinas con una pizca de sal y un poco de agua hasta obtener una pasta muy densa y resérvala.
Retira los mejillones de las valvas, reservando estas, y sécalos con papel de cocina. Pela los ajos y la cebolla y pícalos. Sofríelos en un fondo de aceite hasta que la cebolla esté blandita. Espolvoréalos con el pimentón y añade los tomates pelados y picados. Deja cocer 15 minutos y sazona.
Tritura esta mezcla hasta conseguir una salsita homogénea y deja enfriar. Añade la nata montada y rellena con esta espuma de tomate las valvas que reservaste. Sumerge los mejillones en la tempura reservada y fríelos en aceite. Retíralos con una espumadera y ponlos en las valvas.

UNA TEMPURA CON SABOR Y EN SU PUNTO
Le darás más sabor si mezclas la harina con el caldo de cocer los mejillones (fíltralo antes) o con un fumet. Y haz la masa en el momento; es mejor que no repose

No hay comentarios:

Publicar un comentario