sábado, 14 de marzo de 2015

MILHOJAS DE PATATA, MORCILLA Y ALMENDRAS

PREPARACIÓN: 1 hora y 10 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
3 patatas medianas
1/2 morcilla de Burgos
2 manzanas
4 rebanadas de pan de molde
20 g de mantequilla 
1 cucharada de azúcar moreno
2 dl de Pedro Ximénez
2 cucharadas de almendras fileteadas

ELABORACIÓN
Cuece el vino en un cazo a fuego lento hasta reducirlo a un tercio. Dora ligeramente las almendras en una sartén con unas gotas de aceite. Pela las patatas, lávalas, córtalas en láminas finas y rehógalas a fuego suave 35 minutos en abundante aceite. Escúrrelas y salpimiéntalas.
Pela las manzanas, pártelas en cuartos y elimina el corazón. Corta en láminas finas y rehógalas 7 minutos en una sartén con la mantequilla. Espolvorea con el azúcar, cuece 8 minutos más y retíralas. Quita la piel de la morcilla, desmenúzala y saltéala en la sartén de la manzana, a fuego medio, 3 minutos.
Tuesta las rebanadas de pan y córtalas con ayuda de aros de repostería cuadrados. Monta los milhojas colocando dentro de los aros el pan y capas de patata, morcilla y manzana. Añade las almendras y retira los aros. Sirve con la reducción de Pedro Ximénez aparte.

SUSTITUYE LA MORCILLA
Para hacer más ligero el milhojas, en lugar de morcilla, añade unas tiras de puerro, de berenjena o calabacín crujientes. O prepáralo con unas lonchas finas de magret de pato salteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario