sábado, 28 de marzo de 2015

PIMIENTOS RELLENOS DE SETAS Y LANGOSTINOS

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 20 min
COCCIÓN: 30 min
CALORÍAS: 285 por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
12 pimientos del Piquillo
1 puerro
1 cebolleta
1/4 kg de setas
1/4 kg de langostinos
1/2 l de leche
Harina
1 ramita de perejil
1 copa de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Limpia las setas.
Lava los langostinos, pélalos y córtalos en trocitos. Limpia las setas y el puerro. Lávalos, sécalos y pícalos. Calienta un fondo de aceite en una sartén y rehoga el puerro 5 minutos.
Prepara el relleno.
Incorpora las setas y continúa la cocción hasta que se evapore el agua que sueltan. Añade 30 gramos de harina y tuéstala, removiendo. Vierte la leche en un hilo, sin dejar de mezclar. Salpimienta y cuece unos 8 minutos, hasta que espese. Agrega los langostinos y prosigue la cocción, removiendo, durante un par de minutos.
Haz la salsa de perejil.
Limpia la cebolleta, lávala y pícala. Rehógala 5 minutos en 2 cucharadas de aceite. Agrega 1 cucharada rasa de harina y dórala. Incorpora el perejil lavado y picado y riega con el vino. Déjalo reducir, añade el vino. Déjalo reducir, añade el caldo y cuece 3 minutos.
Gratina los pimientos.
Rellena los pimientos con la besamel de marisco. Disponlos en una fuente refractaria y cúbrelos con la salsa de perejil. Espolvoréalos con queso rallado, gratínalos y sírvelos.

CON MÁS SABOR A MAR
Calienta 1 cucharada de aceite en una cazuela y añade las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Rehógalas 1 minuto, removiendo, vierte el caldo y 1 pizca de pimienta blanca, y cuécelas durante 5 minutos. Pasa la preparación por el chino y utiliza este fumet para hacer la salsa de perejil. Sirve los pimientos con un arroz blanco rehogado con aceite y 1 diente de ajo pelado y picado.

BROCHETAS CRUJIENTES:
Pela unos langostinos y ensártalos, de uno en uno, en unas brochetas. Pásalos por huevo batido y rebózalos con kikos machacados. Fríelos en aceite hasta que se doren. Sírvelos con unas hojas de rúcola lavadas y salteadas en aceite.
Prepara una mahonesa espesa y aderézala con unas gotas de zumo de limón y 1 cucharada de salsa de soja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario