jueves, 19 de marzo de 2015

CONEJO ASADO A LA MIEL

PREPARACIÓN: 1 hora

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
 1 conejo limpio y troceado
4 patatas
1 cebolleta
2 ajos
Pimentón dulce
2 cucharadas de miel
1 vaso de jerez dulce
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Limpia el conejo retirando las partes más grasas, lávalo y sécalo bien con papel de cocina. Dispón en un cuenco una cucharadita de pimentón, sal y la miel. Remueve bien con varillas hasta obtener una salsa espesa. Pincela con esta preparación los trozos de conejo por todos los lados.
Pela los ajos y córtalos en láminas finas. Limpia la cebolleta, lávala, sécala y pártela en plumas. Pela las patatas, lávalas y también, sécalas con papel de cocina y córtalas en rodajas. Sofríe los ajos en una sartén con un fondo de aceite, añade la cebolleta y las patatas peladas y sazona todo.
Pon la preparación anterior en una fuente refractaria y coloca encima los trozos de conejo. Hornea unos 35 minutos en el horno precalentado a 180º. Dale la vuelta de vez en cuando a la carne y riega con el vino. Sirve el conejo con las patatas y con el jugo que ha soltado durante la cocción.

MACERA EL CONEJO UNAS HORAS ANTES
Para que la carne tenga un sabor más intenso, pincélala con la mezcla de miel y pimentón unas 12 horas antes. Tápala con film y resérvala en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario