martes, 10 de diciembre de 2013

COCIDO MADRILLEÑO

INGREDIENTES:
100 g de fideos cabello de ángel
1/2 kg de morcillo de ternera
2 huesos de codillo de jamón con jamón
200 g de tocino entreverado salado
1 morcilla de cebolla
4 patatas medianas
1 repollo de 700 g
300 g de garbanzos
Salsa de tomate casera
2 huesos de caña
1 ramita de apio
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1/2 gallina
2 chorizos
4 zanahorias
Sal

ELABORACIÓN
Poner los garbanzos 12 horas a remojo en agua templada con sal y lavar bien las carnes. En una olla poner las carnes, cubrir con agua y llevar al fuego. En manto rompa el hervor y empiece a formarse espuma, tirar el agua, refrescar las carnes al chorro y volver a poner la olla al fuego con agua limpia. Así se eliminarán impurezas y no se tendrá que espumar.
Dejar cocer 1 hora y 30 minutos con la olla bien tapada. Al cabo de ese tiempo incorporar los garbanzos metidos en una redecilla, las zanahorias bien raspadas y el apio. Aparte cocer el repollo en trozos con los chorizos y la morcilla. Cuando los garbanzos estén casi cocidos, añadir las patatas peladas y enteras. Retirar de la olla de las carnes el caldo necesario para la sopa, colar e incorporar los fideos. En una sartén con un chorretón de aceite freír los ajos y rehogar el repollo.
Servir la sopa en sopera. En una fuente servir los garbanzos, bien escurridos, rodeados de las patatas y las verduras del caldo y con las carnes y la gallina sobre ellos; en otra, el repollo con la morcilla, el chorizo y el tocino. Llevar a la mesa también una salsera con salsa de tomate y una aceitera con aceite virgen extra de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario