domingo, 26 de abril de 2015

LUBINA ASADA CON PATATAS Y CEBOLLITAS

DIFICULTAD: Fácil
PREPARACIÓN: 35 min
COCCIÓN: 30 min
CALORÍAS: 3'' por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 lubinas limpias (de unos 350 g cada una)
2 limas
1 limón
12 patatas pequeñas
8 cebollitas francesas
150 ml de vino blanco
Unas ramitas de eneldo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pimienta rosa en grano

ELABORACIÓN
Pica el eneldo.
Precalienta el horno a 180º. Machaca ligeramente unos granos de pimienta rosa. Lava y seca el eneldo y los cítricos, y pica el primero. Parte el limón y 1 lima en rodajas finas; córtalas luego en medias lunas. Ralla la cáscara de la restante.
Pela las patatas.
Lava las lubinas y sécalas; salpimientalas y ponlas en una fuente refractaria. Hazles 3 incisiones profundas en el lomo e introduces en ellas rodajas de lima y de limón, alternándolas. Pela las patatas y las cebolletas, y lávalas. Salpimientalas y agrégalas a la fuente.
Hornea el pescado.
Rocia las lubinas y las verduras con 4 cucharadas de aceite y hornéalas 20 minutos. Riega con el vino y cuece 10 minutos. Si el líquido que sale por los cortes del pescado es blanquecino y espeso, está en su punto; si no, hornea 2 o 3 minutos más.
Límpialo y sírvelo.
Retira el pescado y separa los lomos, desechando la cabeza y la espina central. Riégalos y la espina central. Riégalos con el jugo de cocción, añade las patatas y las cebollitas y espolvorea con la pimienta rosa, el eneldo y la ralladura de lima. Decora con el resto de las rodajas de cítricos y sirve.

Otra forma muy ligera de preparar la lubina es al vapor. Como es un pescado muy sabroso, ésta es una preparación que le favorece. Acompáñala con patatas, también cocidas al vapor, y un aliño de aceite de oliva, zumo de lima y limón, sal y pimienta blanca molida.
Y puedes sustituir las patatas por zanahoria, calabacín y puerro cortados en juliana. Cuécelos al vapor o saltéalos en un hilo de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario