sábado, 18 de abril de 2015

ALBÓNDIGAS AL HORNO CON SALSA DE YOGUR

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 25 min
COCCIÓN: 20 min
CALORÍAS: 325 por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
600 g de carne picada
2 rebanadas de pan
1 dl de leche desnatada
2 zanahorias
1 huevo
20 g de queso rallado
1 yogur desnatado
1 vaso de caldo de verduras
Pan rallado
1 cucharada de maicena
1 ramita de perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Remoja el pan.
Lava el perejil, sécalo y pícalo. Retira la corteza al pan y déjalo en remojo con la leche unos minutos, hasta que se ablande. Escúrrelo, desmenúzalo y mézclalo con la carne, el queso, el huevo batido, sal, pimienta y la mitad del perejil.
Cuece las albóndigas.
Ve tomando pequeñas porciones de la mezcla de carne y dales forma redonda. Pásalas por pan rallado y ponlas en una fuente refractaria untada con un poco de aceite. Cuécelas unos 15 minutos en el horno precalentado a 200º y con el grill encendido; dales la vuelta a la mitad de la cocción.
Prepara la salsa.
Disuelve la maicena en unas cucharadas del caldo frío. Raspa las zanahorias, lávalas y pártelas en daditos. Lleva a ebullición el resto del caldo, añádelas y cuécelas 12 minutos. Agrega la maicena diluida y deja cocer hasta que espese un poco. Retira del fuego, añade el yogur y remueve. Espolvorea las albóndigas con el resto del perejil y sírvelas con la salsa en un cuenco aparte.

Para potenciar el sabor de las zanahorias de la salsa, déjalas macerar durante 20 minutos en el zumo de 1/2 limón. Y si te gusta, añade también unas gotas de salsa de soja.
Y puedes utilizar carne picada de pollo, pavo o incluso pescado para estas albóndigas.
Sírvelas con salsas diferentes. Las de pollo o pavo, con un puré de manzana o con tomate frito casero. Y las de pescado, con una de pimientos del Piquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario