domingo, 12 de abril de 2015

CREPES CON FRESÓN, KIWI Y CHOCOLATE

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 35 min
COCCIÓN: 20 min
CALORÍAS: 385 por ración

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 vasos de leche
200 g de harina
40 g de azúcar
3 huevos
Mantequilla
4 kiwis
150 g de fresones
Azúcar glas
150 g de chocolate fondant
75 ml de nata líquida

ELABORACIÓN
Haz la masa.
Casca los huevos en un cuenco. Añade la harina tamizada, el azúcar, la leche y 20 g de mantequilla fundida, y bate con las varillas hasta obtener una masa sin grumos. Cúbrela con film y déjala reposar en la nevera durante 30 minutos.
Ahora cuájalas.
Pon al fuego una sartén antiadherente y engrásala con un poco de mantequilla. Remueve la masa con una cuchara y vierte 2 cucharadas en la sartén. Dora la crepe ligeramente por ambos lados y retírala. Repìte con toda la masa.
Corta las frutas.
Trocea el chocolate y fúndelo al baño María con la nata. Pela los kiwis y córtalos en triangulitos. Lava los fresones y sécalos con papel de cocina. Retira las hojitas y córtalos en láminas. Rellena las crepes con las frutas, espolvoréalas con azúcar glas y dóblalas en abanico. Riégalas con un hilo de la salsa de chocolate y sírvelas con el resto en un cuenco aparte.

Agrega a las frutas del relleno unas nueces o unos pistachos pelados y picados. Añadirás sabor y nutrientes a este postre.

CON MÁS AROMA
Añade a la masa de las crepes la ralladura de algún cítrico-- naranja, mandarina o limón--, evitando llegar a la parte blanca para que no amargue.
Puedes variar los rellenos a tu gusto. Algunas frutas con el plátano, la manzana, la pera o el melocotón, quedarán deliciosas si las cortas en dados y las rehogas en una sartén con 1 cucharada de mantequilla durante 3 minutos. Añade después 1 cucharada de azúcar morena y mezcla.

MOUSSE DE FRESA
Limpia 300 g de fresones, trocéalos y mázclalos con 150 g de azúcar. Déjalos macerar 15 minutos, pásalos por la batidora y filtra el jugo. Incorpora 3 claras batidas a punto de nieve y 200 ml de nata montada. Reparte la mousse en 4 copas y déjala reposar 3 horas en la nevera. 
Decora la mousse con hojas de menta y virutas de chocolate. O con láminas de fresa y caramelo crujiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario