sábado, 18 de abril de 2015

GARBANZOS CON GRELOS, LACÓN Y OREJA

PREPARACIÓN: 45 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
300 g de garbanzos 
1 puerro
2 ajos
300 g de grelos
150 g de oreja cocida
150 g de lacón
Pasta brick
Queso de tetilla
Una pizca de pimentón
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Deja los garbanzos en remojo con agua templada la víspera. Escúrrelos, enjuágalos y cuécelos en la olla rápida con agua salada 20 minutos. Escúrrelos, reservando parte del líquido. Limpia los grelos y lávalos. Cuécelos con agua salada durante 5 minutos y escúrrelos. Pela los ajos y pícalos finos.
Limpia el puerro, lávalo y pícalo. Trocea la oreja. Sofríe los ajos en aceite 1 minuto. Añade el puerro, cuece unos minutos e incorpora la oreja y el lacón cortado en daditos. Espolvorea con el pimentón, remueve y agrega los garbanzos y los grelos. Vierte el líquido reservado hasta cubrir los ingredientes.
Deja cocer el guiso unos minutos hasta que se evapore un poco el líquido. Parte la pasta brick en cuadrados, pon en el centro un trocito de queso y dóblalos. Fríelos en aceite hasta que se doren y el queso se funda y déjalos escurrir. Sirve los garbanzos con los grelos y con los paquetitos.

Si añades 2 vasitos de arroz cocido (o conchitas de pasta) unos instantes antes de retirarlo del fuego, tendrás un plato muy completo que dará para 6 raciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario