sábado, 11 de abril de 2015

MILHOJAS CRUJIENTE DE HORTALIZAS

DIFICULTAD: fácil
PREPARACIÓN: 15 min
COCCIÓN: 1 hora
CALORÍAS: 300 por ración

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
1 lámina de hojaldre refrigerado
150 g de calabacín
100 g de cebolleta
100 g de puerro
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Pimienta rosa en grano

ELABORACIÓN
Asa las verduras
Precalienta el horno a 180º. Limpia la cebolleta, los pimientos y el puerro. Despunta el calabacín. Lávalos, úntalos con aceite y disponlos en una fuente refractaria. Cubre las verduras con papel sulfurizado y hornéalas durante 45 minutos. Retira el papel y prosigue la cocción de 5 a 10 minutos más, hasta que estén tiernas. Retíralas y deja que se enfríen.
Hornea el hojaldre.
Mientras, extiende el hojaldre sobre la mesa de trabajo y córtalo en 6 rectángulos de 12 x 6 cm. Colócalos, sin superponer y separarlos entre sí unos cetímetros, sobre la placa forrada con papel sulfurizado. Bate el huevo y pincela con él las láminas de hojaldre. Hornéalas unos 6 minutos, a 200º. Retíralas y déjalas enfriar.
Monta los milhojas.
Pela los pimientos y retira las semillas. Corta toda las hortalizas en tiras finas y salpiméntalas. Abre los hojaldres en tres partes, en horizontal. Monta los milhojas alternando láminas de masa y de verdura. Hornéalos durante 2 o 3 minutos, esta vez a 180º, y sírvelos en seguida, espolvoreados con unos granos de pimienta rosa ligeramente machacados.

LAS SALSAS QUE LE VAN
Acompaña este hojaldre con una salsa de tomate casera aromatizada con unas hojas de albahaca picadas o con orégano.
Una salsa de queso le irá también perfectamente. Calienta en un cazo, a fuego lento, 200 ml de nata. Agrega 100 g de queso, rallado si es duro, y cortado en dados pequeños si se trata de un queso cremoso como el roquefort o el de cabra de rulo. Remueve con cuchara de madera hasta que se funda.

DELICIOSO CON CARNE
Lomo en hojaldre
Pinta 1 kg de lomo de cerdo, en un trozo, con aceite de oliva mezclado con hierbas aromáticas. Déjalo reposar 2 horas en la nevera y ásalo 30 minutos a 200º. Retira y deja templar. Envuélvelo en hojaldre y ásalo 20 minutos, hasta que la masa esté doradita. Sofríe unas láminas de ajo en un poco de aceite y añade 2 pimientos asados y troceados. Saltéalos 2 minutos y sírvelos para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario