sábado, 2 de mayo de 2015

CREMA DE ALMENDRA Y AGUACATE

PREPARACIÓN: 35 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 aguacate
3 dientes de ajo en vinagre
80 g de almendras crudas
1/2 vaso de aceite 
1 limón
6 rebanadas de pan de molde
3 lonchas de cecina
Sal
Menta

ELABORACIÓN
Pela el aguacate, pártelo por la mitad, quítale el hueso y corta la pulpa en trozos. Exprime el limón y riega con el zumo el aguacate para que no se oxide. Ponlo en el vaso de la batidora junto con las almendras, los ajos y el aceite. Sazona y añade unas hojas de menta lavadas y secas.
Retira la corteza al pan del molde, trocea 4 rebanadas e incorpóralas junto con 3 vasos de agua. Tritura todo hasta obtener una crema fina y homogénea. Pasa la crema por el colador chino y ajusta de sal si es necesario. Vierte la crema en un cuenco, tápalo con film y déjalo en la nevera. Trocea la cecina y hazla en el microondas 2 minutos a potencia media. Déjala enfriar y machácala en el mortero hasta obtener sal de cecina. Calienta la crema de aguacate unos minutos, repártela en cuencos y sírvela con el pan restante cortado en círculos y tostado espolvoreada con la cecina.

MEJOR CON UNAS TOSTADITAS AROMATIZADAS
Tuesta en una sartén antiadherente el pan. Todavía caliente, frótalo ligeramente con 1/2 ajo, vierte unas gotitas de aceite de oliva virgen y espolvorea orégano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario