jueves, 30 de agosto de 2012

GUISOS RENOVADOS


PATATAS GUISADAS CON SETA

PREPARACIÓN: 10 min,COCCIÓN:25 min. DIFICULTAD: minima.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

800 g. de patatas, 400 g. de setas variadas, 1 diente de ajo, 1 rebanada de pan, 4 dl de caldo de verduras, 1 dl de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de perejil, pimienta negra molida, sal.

ELABORACIÓN

pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas. rehogarlas en 2 cucharadas de aceite. Agregar el laurel, salpimentar y cubrir con el caldo de verdura. Cocer de 15 a 20 minutos.
Retirar la parte terrosa de las setas con un pincel. pasarlas por agua, escurrirlas y secarlas muy bien. Trocearlas si son grandes.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y saltear las setas, hasta que pierdan su agua de vegetación. Salpimentar. Retirar de la sartén y escurrir sobre papel absorbente.
Freír el pan en el aceite caliente. Escurrir. En el mismo aceite dorar el diente de ajo pelado y entero.
Poner en el mortero las ramitas de perejil, el pan y el diente de ajo; agregar 2 cucharadas del caldo de verduras y majar. Incorporar a las patatas y mezclar. Para servir, alternar capas de patatas y setas; napar ligeramente con el caldo de cocción.


CONSEJOS

Controla bien la cocción de las patatas. Deben quedar hechas, pero no muy blandas para que no se deshagan al montar el plato.
No mojes demasiado las setas, porque pierden sabor. Si tienen tierra, límpialas con un cepillo suave, y si tienes que pasarlas por agua no las dejes en remojo
Puedes presentar este plato en forma de milhojas, utilizando un aro para montarlo. Una vez hechas las capas, lo retiras y riegas con la salsa por encima.

LA PATATA, COMBINA CON TODO
Los expertos en nutrición recomiendan consumirlas con frecuencia junto con verduras, ensaladas, legumbres, purés.....como primer plato o como guarnición, aunque mejor que fritas hechas al vapor, al horno o en puré, porque tienen menos calorías y grasas y se digieren mejor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario