miércoles, 27 de febrero de 2013

PICANTÓN A LA SAL CON CHAMPIÑONES

PREPARACIÓN: 25 min.
COCCIÓN: 50 + 10 min.
DIFICULTAD: Media

INGREDIENTES:
4 picantones
200 g de champiñones
100 g de jamón serrano picado
2 escalonias
4 dientes de ajo
0,5 dl de aceite de oliva
3 kg de sal gorda
2 hojas de laurel
2 ramitas de romero
Sal
Pimienta.

ELABORACIÓN
Limpiar los picantones, lavarlos y secarlos. Salpimentar el interior e introducir en cada uno de ellos 1 diente de ajo machacado, la mitad de una hoja de laurel y media ramita de tomillo.
Forrar una fuente de horno con papel de aluminio. Cubrir con la mitad de la sal y colocar encima los picantones. Taparlos con la sal restante y rociar con un vaso de agua, presionando con las manos para que no se desmorone la sal. Meter en el horno, precalentado a 250ºC, calculando 25 minutos por cada 250 g de peso.
Retirar la parte terrosa de los champiñones y separar el sombrero del pie. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y saltear los sombreros a fuego vivo. Retirar de la sartén y reservar. Picar las escalonias y rehogarlas en el mismo aceite. Incorporar el jamón y los pies de los champiñones picados; salpimentar y rellenar los sombreros. Dorar bajo el grill del horno durante 3 minutos. Sacar los picantones del horno, romper la costra de sal y servir con los champiñones rellenos como acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario