martes, 2 de abril de 2013

TORTILLA DE ESPAGUETIS

PARA 4 PERSONAS
DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 60 minutos

INGREDIENTES:
250 g de espaguetis
200 g de pulpa de tomate
3 huevos
50 g de queso rallado
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Pelar el ajo y dorarlo con 1 cucharada de aceite, después, sacarlo y añadir la pulpa de tomate y una pizca de sal. Cocer durante 10 minutos a fuego bajo removiendo a menudo.
Mientras tanto, cocer los espaguetis en agua salada y colarlos cuando estén al dente. Ponerlos en un bol y cortarlos a trocitos con un cuchillo.
Cascar los huevos en un bol grande y batirlos con una pizca de sal, añadir el queso, volver a mezclar y verter sobre los espaguetis. Mezclar para combinar bien los ingredientes.
En una sartén antiadherente grande, calentar 2 cucharadas de aceite, verter los espaguetis distribuyéndolos bien por el fondo y nivelando la superficie con la hoja de un cuchillo.
Cocer durante 3 minutos a fuego fuerte, bajar el fuego y proseguir la cocción durante 10 minutos. Durante la cocción, mover la sartén. La mezcla debe quedar dorada y por la parte del fondo de la sartén debe formarse una pequeña costra.
Despegar los bordes de la tortilla de espaguetis con la punta de un cuchillo. Sacar del fuego y, con la ayuda de una tapa o un plato grande, darle la vuelta a la tortilla sin volver a ponerla en la sartén.
Volver a poner la sartén en el fuego, echar el aceite que queda y, cuando se haya vuelto a calentar, echar la tortilla por la parte menos cocida.
Cocer durante 4 minutos con la tapa y sacar del fuego. Poner la tortilla sobre papel de cocina y luego pasarla a una bandeja. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario