lunes, 11 de mayo de 2015

TORTILLA SALADAS CON PATÉ DE ACEITUNAS

PREPARACIÓN: 40 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
2 huevos
100 g de harina
80 ml de leche
2 g de levadura en polvo 
4 anchoas
10 g de alcaparras
150 g de aceitunas verdes sin hueso
Crema de vinagre
Cilantro
Mantequilla
Aceite 
Vinagre
Sal

ELABORACIÓN
Casca los huevos en un cuenco y bátelos, con varillas manuales. Vierte la leche y añade sal y la levadura. Remueve bien y agrega entonces la harina. Mezcla estos ingredientes hasta obtener una preparación lisa y sin grumos. Tápala con film transparente y déjala reposar durante unos minutos.
Engrasa una sartén pequeña antiadherente con un poco de mantequilla. Vierte un cucharón de la preparación anterior y cuaja una tortita hasta que se dore. Dale la vuelta y cuájala por el otro lado. Retírala y repite el mismo proceso hasta agotar toda la masa de huevos. Resérvalas.
Pon en el vaso de la batidora las aceitunas, las alcaparras, las anchoas, un chorro de aceite, unas hojitas de cilantro lavadas, sal y unas gotas de vinagre. Tritura hasta obtener un paté de textura densa. Monta el plato alternando tortitas y paté y sírvelo con unos hilos de crema de vinagre.

HAZ TORTITAS DE MÁS Y CONGÉLALAS
Una vez frías, envuélvelas por separado en film congélalas (hasta tres semanas). Luego, con un golpe de horno o de plancha las tendrás a punto para lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario