sábado, 9 de mayo de 2015

POLLO FRITO CON SALSA DE QUESO

PREPARACIÓN: 35 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
12 solomillitos de pollo
2 peras
40 g de queso ahumado
30 g de nueces peladas
Harina
Cebollino
Aceite
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN
Lava los solomillos de pollo, retira las partes grasas si las tienen y sécalos con papel de cocina. Salpimiéntalos y enharínalos ligeramente. Calienta aceite en una sartén, añádelos y fríelos hasta que estén doraditos. Déjalos escurrir las peras, descorazónalas y trocéalas.
Trocea también las nueces. Reserva algunas para decorar el plato y añade el resto junto con las peras a la sartén con el aceite de freír el pollo. Deja cocer unos instantes, removiendo. Vierte la leche caliente y luego añade el queso desmenuzado. Sazona y remueve con cuchara de madera.
Prosigue la cocción 10 minutos y retira del fuego. Tritura con la batidora hasta obtener una salsa homogénea. Reparte los solomillos de pollo en los platos y riégalos con la salsa caliente. Sírvelos enseguida decorados con las nueces reservadas y espolvoreados con cebollino lavado y picado.

Además de la salsa, haz una guarnición de arroz blanco o de verduras salteadas (pimiento, calabacín, zanahoria...). Tendrás un p`lato único muy rico y nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario