martes, 12 de mayo de 2015

PATATAS AL PIMENTÓN CON HUEVOS FRITOS

PREPARACIÓN: 50 min

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
3 patatas
3 ajos
1 cebolla
8 huevos de codorniz
40 g de beicon ahumado
Pimentón
Perejil
Vinagre
Aceite
Sal

ELABORACIÓN
Pela las patatas, lávalas y trocéalas menudas. Pela la cebolla y córtala en plumas. Cuece ambas en una cacerola con agua salada durante unos 20 minutos o hasta que las patatas estén muy blanditas. Escúrrelas, reservando una parte del agua de cocción. Pela los ajos y pícalos finos.
Limpia el beicon y pártelo en daditos. Sofríelo durante unos minutos junto con los ajos en una sartén con unas gotas de aceite hasta que se doren. Espolvoréalos con una pizca de pimentón y añade unas gotas de vinagre. Remueve bien con una cuchara de madera y agrega las patatas.
Aplasta esta preparación con un tenedor hasta obtener un puré. Fríe los huevos en una sartén con un poco de aceite. Sirve las patatas revolconas emplatadas con un aro de repostería, añade un par de huevos en cada plato y sírvelos decorados con perejil lavado picado y unas hojitas enteras.

APROVECHA RESTOS DE EMBUTIDO
A estas patatas les van fenomenal trocitos de chorizo, panceta, jamón serrano... o unos torreznos. Saltéalos unos instantes antes de mezclarlos con las patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario